sábado, 2 de enero de 2016

LA SIMBOLOGÍA DEL CABELLO







El cabello es determinante en nuestra imagen y es importante dedicarle tiempo pues tiene un alto impacto en la misma, en cómo nos vemos y cómo nos perciben. En nuestra vida profesional es un plus conocer su simbología, saber lo que podemos llegar a transmitir a través del cabello: el color, el corte, la forma que le damos comunica mucho de nosotr@s


El color negro transmite un carácter fuerte, genio, sensualidad. El negro en general endurece mucho los rasgos faciales y detrás de él (se dice) hay personas lanzadas, peleonas y apasionadas.
El color rubio se asocia a la dulzura, suavidad, delicadeza, debilidad, pureza (junto con piel blanca), belleza, feminidad por excelencia, perfeccionismo, aunque también puede comunicar vanidad y falsedad.
El color castaño es un color más neutro que simboliza el equilibrio.
El pelirrojo transmite una personalidad valiente, guerrera, rebelde..
El cabello gris refleja edad avanzada, respeto, paz interior, ternura, generosidad pero también puede transmitir poco cuidado y atención a uno mismo.
Al igual que el color, la forma que le damos al cabello también comunica y transmite códigos de imagen que es interesante conocer para poder utilizarlos a nuestro favor en el contexto profesional siempre que nos sea posible.
El cabello liso transmite tres valores muy positivos en clave Working como son la seguridad, seriedad y formalidad. Aunque también puede comunicar rigidez y escaso dinamismo.
El cabello rizado por su parte comunica dinamismo, movimiento, expresividad, espontaneidad...
El cabello corto puede llegar a transmitir valores muy importantes como son el pragmatismo, la seguridad o la ruptura de fronteras entre hombre-mujer. Al mismo tiempo puede comunicar rebeldía, alejamiento de la norma o una persona sin complejos ni prejuicios.
El cabello largo es signo de feminidad, seducción y coquetería. Es una forma de cabello más clásica que exige cuidado constante y dedicación y que es inadecuado en el caso de mujeres mayores.
El cabello recogido con la cara despejada y el pelo hacia atrás es elegancia y seriedad, dos valores altamente positivos en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario